Results for 'Juan José Garrido Zaragozá'

1000+ found
Order:
  1.  7
    Historia e Historicidad En X. Zubiri.Juan José Garrido Zaragozá - 2020 - SCIO Revista de Filosofía 7:139-165.
    En el presente ensayo se estudia el tema de la historia y la historicidad en los escritos de la primera etapa (etapa ontológica) del pensamiento de X. Zubiri. Siguiendo las sugerencias de sus maestros Ortega y Gasset y Heidegger, Zubiri aborda esta problemática desde la perspectiva de la reforma del ser, pero ya en este momento apunta una orientación propia que culminará en la etapa de madurez. Frente a la concepción antigua de la historia, la que se hizo presente a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2. Razonatoria.Gregorio Mayans Y. Siscar, Antonio Mestre, Juan José Garrido Zaragozá, José María López Piñero & Víctor Navarro Brotons - 1999 - Valencia: Diputación de Valencia. Edited by Antonio Mestre, Garrido Zaragozá, Juan José, López Piñero, José María & Víctor Navarro Brotons.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Interioridad y realidad: estudios sobre la tradición filosófica occidental.Garrido Zaragozá & Juan José - 2023 - Madrid: Guillermo Escolar Editor.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  22
    La pregunta por el quién del ser-con: Heidegger en su Ser y Tiempo.Juan José Garrido Periñán - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (1):175-200.
    Se trata de pensar y abrir el horizonte del ser-con desde los análisis fenomenológicos vertidospor Heidegger en la I Sección de su libro Ser y Tiempo, respetando y aceptando sus propiaslimitaciones intrínsecas y a pesar del carácter aparentemente negativo que rodea a este existenciario,a fin de radicalizarlo, extenderlo y ubicarlo en su posibilidad más genuina. Por esta razón, a través deuna interpretación de corte fenomenológico, se ha querido potenciar los posibles rendimientos de unser-con en propiedad, enfatizando la necesidad de interpretar (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  5.  13
    Caminos y esbozos para una apertura fenomenológica del horizonte mismidad desde la constitución del mundo en ser y tiempo de Heidegger.Juan José Garrido Periñán - 2020 - Trans/Form/Ação 43 (spe):269-294.
    Resumen El objetivo principal del artículo es terminar quién es el Dasein desde el aparecer del mundo en la obra de Martin Heidegger Ser y tiempo. Para ello, se plantea la posibilidad de aprehensión del horizonte del sí mismo del Dasein, en contra de los propios análisis heideggerianos sobre el uno, y, también, se muestra de qué manera la mismidad del Dasein se presupone ya en el modo de aparición del mundo-entorno a través del existenciario significatividad. La conclusión del artículo (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  6.  7
    Conciencia y mismidad: un análisis fenomenológico de Ser y tiempo, §§ 54-60.Juan José Garrido Periñán - 2021 - Tópicos: Revista de Filosofía 61:145-170.
    This paper seeks to perform a phenomenological analysis on the second chapter of section II of Being and Time, where one can find a thematic and explicit elucidation about such phenomena as the call, conscience, wanting-to-have-a-conscience and being-guilty. The main aim of this paper is to clarify the structural and methodic necessity of the Dasein’s notion of Selfhood.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  12
    Sein und zeit: La libertad Del dasein para ser-libre como mismidad. Análisis fenomenológico de la libertad Y la mismidad en el § 44.Juan José Garrido Periñán - 2020 - Kriterion: Journal of Philosophy 61 (145):213-230.
    RESUMEN Este artículo de investigación intenta tematizar la mismidad del Dasein dentro de los límites intrínsecos del § 44 de Ser y Tiempo, en conexión plena con el existenciario verdad de la existencia, a fin de entender esta mismidad como un fenómeno eminente y ontológico de libertad. Tal derivación, en dirección a la libertad, mostrará que la conexión Dasein-Verdad solo puede ser realizada mediante un desarrollo de la mismidad del Dasein, entendida como un fenómeno relacionado con el “poner/quedar en libertad” (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  20
    Trawny, P.: "Heidegger y el mito de la conspiración mundial de los judíos".Juan José Garrido Periñán - 2016 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 49:274-277.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    Ciencia originaria de la vida: sophrosyne, en, mundo y Dasein. Acerca de Platón y Heidegger.Juan José Garrido Periñán - 2017 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 55:68-81.
    Hemos intentado pensar, conjuntamente, los horizontes fenomenológicos de la sophrosyne platónica y la ciencia originaria de la vida heideggeriana, a fin de esclarecer la génesis de todo fenómeno. Para realizar tal tentativa, hemos tenido que realizar un análisis de las dimensiones ontológicas del Dasein, en su comportarse en-el-mundo. Por último, se ha evidenciado cómo el único modo de acceso a esta ciencia pre-teorética es la fenomenología, en una radicalización del principio de todos los principios.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    La aportación no-apofántica de la disposición afectiva y la mismidad del Dasein: análisis fenomenológico a partir del momento estructural ser-en.Juan José Garrido Periñán - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (285):887-911.
    Esta meditación quisiera enfatizar ese plus que parece potenciar la disposición afectiva para con la comprensión del Dasein, intentando atisbar, a partir de lo expreso mismo en la disposición afectiva y en tanto aporte no-apofántico, la posibilidad de tematización de la mismidad del Dasein, una mismidad entendida como posibilidad de recuperar una elección, a través de un acto comprensivoejecutivo llamado transparencia. Tal tentativa se ejerce dentro de los límites intrínsecos del existenciario ser-en desarrollado en la obra magna de Heidegger: Ser (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  11.  6
    En busca del sí mismo perdido del Dasein: un diálogo entre Kafka y Heidegger en torno a la cuestión de la culpabilidad y la mismidad.Juan José Garrido Periñán - 2017 - Endoxa 40:159.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  12.  15
    Linkibility between care and selfhood in §§. 39-42 of Being and Time: Heidegger and the selfhood of Dasein.Juan José Garrido-Periñán - 2019 - Alpha (Osorno) 49:183-202.
    Resumen: Este artículo de investigación, desde los límites intrínsecos de los §§. 39-42 de la obra Ser y Tiempo, busca tematizar la mismidad del Dasein, en tanto saber de un sí-mismo no cósico que es correlato de la existencialidad y la facticidad de este ente, desde el modo de aparecer del existenciario cuidado, precisamente aquel encargado de dotar de unidad o totalidad estructural a los momentos constitutivos del ser-en-el-mundo como tal. Este análisis es ejercido con el fin de potenciar una (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  13.  18
    The formative force of the imagination in the time of self-affection of selfhood: Kant and Heidegger.Juan José Garrido Periñán - 2019 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 43:9-27.
    Resumen En este artículo de investigación trataré de repensar, dentro de la intuición marcada por Heidegger en su interpretación de Kant, el papel que juega la noción de imaginación, en su vinculación inexorable, por un lado, con la apercepción trascendental, y con el tiempo, por otro, a fin de alcanzar, al menos, un esbozo temático de tal imaginación en términos de auto-afección radical del sí-mismo. Y todo ello para mostrar la posibilidad de una lectura interpretativa que haga valer la importancia, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  14.  11
    Horizontes fenomenológicos de la espacialidad en ser Y tiempo: La relevancia Del "ser-en" como vía de acceso a la mismidad Del dasein.Juan José Garrido Periñán - 2018 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 29:150-174.
    ABSTRACT In order to get access to the specific way of being of Dasein, and from a certain radicalization of the existential "being-in", this meditation constitutes a phenomenological attempt to analyze Spatiality in Heidegger's Being and Time. In this sense, it tries to develop this question in such a way that makes possible for the way of being of Dasein, which is often hidden by its own factual tendency to be understood as an intermundane entity, to show itself. This paper (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15.  15
    Phenomenological Horizons of the Spatiality in Being and Time: the Relevance of “Being-in” as a Way of Access to the Selfhood of Dasein.Juan José Garrido Periñán - 2018 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 29:150-174.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  16.  4
    On Heidegger and Ortega y Gasset: The Spanish Being and its Tragic Condition of Existence.Juan José Garrido Periñán - 2022 - HORIZON. Studies in Phenomenology 11 (2):625-640.
    From a biographical description made by the German thinker Martin Heidegger of the Spanish thinker José Ortega y Gasset, this article sets out to explore how Heideggerian philosophy requires a tragic condition for its development and promotion. The first part of the article attempts to justify why Heidegger’s thinking would fit harmoniously within Ortega’s description of Spanish culture and his vision of death. The notion of death is approached as a cultural and philosophical problem of great relevance in order (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  9
    Ciencia originaria de la vida: sophrosyne, en, mundo y Dasein. Acerca de Platón y Heidegger.Juan José Garrido Periñán - 2016 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 54:68-81.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  6
    Resolución precursora y temporalidad: el horizonte originario de la mismidad en Ser y Tiempo.Juan José Garrido Periñán - 2020 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 25 (2):37-59.
    El presente artículo intenta explorar una relación metódica y temática entre dos existenciarios: mismidad y temporalidad, en sus respectivos límites de aparición, en una obra de gran complejidad como Ser y Tiempo, a fin de poder captar, con la radicalidad que solo la fenomenología permite hacer valer, la unidad integral del ser del Dasein, un ente caracterizado y señalado, a diferencia de los demás entes intramundanos, por la existencia de un modo raigal, ontológico. La conclusión apuntará a vertebrar el análisis (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  7
    Un diálogo entre naturaleza y libertad en el horizonte del ser. Kant y Heidegger.Juan José Garrido Periñán - 2015 - Endoxa 36:145.
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  8
    Álvarez-Pedrosa Núñez, J. A. (ed. y coord.), Fuentes para el estudio de la religión eslava precristiana. Zaragoza, Libros Pórtico, 2017, 505 pp. ISBN: 978-84-7956-164-2. [REVIEW]Juan José Carracedo Doval - 2021 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 24:143-146.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  28
    Perspectivas: una aproximación al pensamiento ético y político contemporáneo.Aragüés Estragués, Juan Manuel, López de Lizaga & José Luis (eds.) - 2012 - Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.
    Perspectivas: una aproximación al pensamiento ético y político contemporáneo recoge algunas de las conferencias pronunciadas en unas jornadas sobre pensamiento crítico, tituladas ¿Liquidar la Modernidad?, que tuvieron lugar en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza en 2010. Y por otro lado, recopila las cuatro intervenciones que se produjeron en una jornada sobre pensamiento contemporáneo que, dirigida a profesorado de enseñanza secundaria, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  13
    The Arrival and Establishment of Analytic Philosophy in Spain.Juan J. Acero - 2014 - Epistemology and Philosophy of Science 39 (1):137-151.
    This article summarily describes the arrival and establishment of Analytic Philosophy [= AP] in Spain. It first expounds the role played in that process by philosophers such José Ferrater Mora, exiled alter the Spanish Civil War, and by Manuel Garrido, Jesús Mosterín, Javier Muguerza, Josep Blasco y José Hierro, the proper introducers of AP in the Spanish university. Secondly, the article refers to the work developed by the introducers’ former students and disciples, and holds that this second (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  41
    Identification with characters and narrative persuasion through fictional feature films.Juan-José Igartua - 2010 - Communications 35 (4):347-373.
    This article presents three studies examining the importance of identification with characters in research on media entertainment. In Study 1 it was found that identification with characters was associated with spectators' degree of enjoyment of feature films of different genres. Study 2 showed that identification with characters predicts the affective impact of a dramatic film and, also, it was associated with greater cognitive elaboration and a more complex reflexive process during the viewing of the dramatic film. In Study 3 it (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   8 citations  
  24.  44
    Research into Quality Management and Social Responsibility.Juan José Tarí - 2011 - Journal of Business Ethics 102 (4):623-638.
    This article presents a systematic literature review on quality management and social responsibility (focusing on ethical and social issues). It uses the literature review to identify the parallels between quality management and social responsibility, the extent to which qualitative, quantitative and mixed methods are used, the countries that have contributed most to this area, and how the most common quality management practices facilitate social responsibility. The literature review covers articles about quality management and social responsibility (focusing on ethical and social (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  25.  95
    Boaventura de Sousa Santos: Hacia una sociología de las ausencias y las emergencias.Juan José Tamayo - 2011 - Utopía y Praxis Latinoamericana 16 (54):41-49.
    En el artículo se exponen las ideas principales de Boaventura de Sousa Santos, extrapoladas de sus libros más representativos. Una breve introducción a su reflexión política y a su crítica sociológica; vale decir, se interpreta la razón estratégica y globlal del telos de la Modernidad; a la vez que,..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  65
    El futuro de Dios: entre la mística y la liberación.Juan José Tamayo - 2001 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 6:143.
  27.  21
    La teoría de la percepción en la Filosofía del Entendimiento de Andrés Bello.Juan José Rosales Sánchez - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (1):127-145.
    Este artículo estudia, desde un punto de vista analítico, la teoría de la percepción que AndrésBello presenta en su Filosofía del Entendimiento. El objetivo central consiste en elucidar cuáles sonlos elementos que componen y estructuran el proceso de la percepción. En este sentido, se procedemediante el análisis de los capítulos y los apéndices relacionados con los temas de la percepción, quecorresponden con la primera parte denominada, “Psicolojía mental”. De conformidad con lo anterior,se analizan las nociones de alma o espíritu, conciencia, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  28. Juan Antonio Fernández-Tresguerres Velasco. "In memoriam".Juan José de León Lastra - 2011 - Ciencia Tomista 138 (445):435-444.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  7
    The Post-deconstructive Concept of Evidence.Juan Manuel Garrido Wainer - 2023 - Research in Phenomenology 53 (1):31-48.
    The general objective of this essay is to systematize Jean-Luc Nancy’s post- deconstructive reflections on the concept of evidence. A general claim of this paper is that the post-deconstructive concept of evidence is genuinely an epistemic concept of evidence insofar as it refers to structures involved in verification processes. Evidence is the presentation of a state of affairs that relates the presentation not only to what we claim about this state of affairs but also to the singular circumstances of its (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. Underdetermination vs. Indeterminacy.Juan José Lara - 2009 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 47:219-228.
    Thomas Bonk has dedicated a book to analyzing the thesis of underdetermination of scientific theories, with a chapter exclusively devoted to the analysis of the relation between this idea and the indeterminacy of meaning. Both theses caused a revolution in the philosophic world in the sixties, generating a cascade of articles and doctoral theses. Agitation seems to have cooled down, but the point is still debated and it may be experiencing a renewed resurgence.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Teoría crítica, teoría axiológica y teoría integral del derecho: tres sistemas filosófico -jurídicos.Juan José Bremer - 1933 - Mexico: Universidad Nacional Autónoma.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  11
    El despertar y la felicidad en el budismo.Juan José Bustamante - 2004 - Polis 8.
    Desde la aceptación de la felicidad como un bien mayor, como una fuente de sentido para la vida, el autor despliega el budismo como un camino de felicidad, a través de una búsqueda de sentido y trascendencia, primero personal, luego grupal, y quizás finalmente como parte del tejido social. Afirma que esto requiere para cada quien la experiencia misma del Despertar, trascendiendo los límites académicos y confesionales. El artículo nos aporta una profundización comprensiva de este camino al despertar, que representa (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  33.  4
    Dynamic Assessment of Reading Difficulties: Predictive and Incremental Validity on Attitude toward Reading and the Use of Dialogue/Participation Strategies in Classroom Activities.Juan-José Navarro & Laura Lara - 2017 - Frontiers in Psychology 8:230315.
    Dynamic Assessment (DA) has been shown to have more predictive value than conventional tests for academic performance. However, in relation to reading difficulties, further research is needed to determine the predictive validity of DA for specific aspects of the different processes involved in reading and the differential validity of DA for different subgroups of students with an academic disadvantage. This paper analyzes the implementation of a DA device that evaluates processes involved in reading (EDPL) among 60 students with reading comprehension (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  34. Quatre notes'.".Juan José Lahuerta - forthcoming - Nexus.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  7
    Sobre guerra, medios populares y responsabilidades de la vanguardia: folletines, caricaturas, guías turísticas y manifiestos.Juan José Lahuerta - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 21 (3).
    Durante la Primera Guerra Mundial y en los años anteriores y posteriores una gran cantidad de arte y literatura se dedica a la exaltación del conflicto, a su justificación, a su lamento. Esta literatura y este arte discurren por todos los estratos de la sociedad: desde folletines sentimentales, cuentos e historietas de guerra, relatos bélicos de gran consumo o guías turísticas de los campos de batalla, hasta novelas y poemas de grandes autores; desde caricatura popular hasta obras de artistas reputados. (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Lines traced on mountains : delimitations and territorial disputes in the Western Pyrenees between the Ninth and Eleventh centuries.Juan José Larrea - 2023 - In Isabel Alfonso Antón, José M. Andrade & André Evangelista Marques (eds.), Records and processes of dispute settlement in early medieval societies: Iberia and beyond. Boston: Brill.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  14
    L’autre visage du manse: Actes de la pratique et structures agraires dans la vallée du Rhin moyen au VIIIe siècle.Juan José Larrea - 2012 - Frühmittelalterliche Studien 46 (1):41-98.
    Name der Zeitschrift: Frühmittelalterliche Studien Jahrgang: 46 Heft: 1 Seiten: 41-98.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  65
    Ontological Commitment: Syntax, Semantics and Subjectivism.Juan José Lara - 2010 - In A. Jaume, M. Liz, D. Pérez, M. Ponte & M. Vázquez (eds.), Proceedings of the Sixth Conference of the Spanish Society for Analytic Philosophy. SEFA.
  39. Ontología y hermeneútica analógica en Mauricio Beuchot.Juan José Laris - 1999 - Analogía Filosófica 13 (2):187-196.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  33
    Compasión, política y memoria. El sentimiento moral en Max Horkheimer.Juan José Sánchez - 2001 - Isegoría 25:223-246.
    La reivindicación del sentimiento moral en el pensamiento materialista de M. Horkheimer adquiere nueva relevancia en el actual debate sobre los fundamentos y la motivación de la acción moral. Pero esa relevancia se malograría si fuera interpretada en un sentido contrario a su genuina intención. Ella no está, en efecto, en abrir la puerta a un irracionalismo romántico ni en proponer un retorno a una fundamentación premoderna, metafísica o teológica, de la moral, anticipándose a buena parte del actual pensamiento neoconservador. (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  58
    ¿Hegel en kosovo? Reflexiones sobre la independencia de kosovo.Juan José Jiménez Sánchez - 2008 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 42:31-55.
    This text considers the results of the western powers’ recognition of Kososvo’s independence from three perspectives: firstly, the possible consequences (of which what is happening in Georgia already gives us some proof) of this independence proclaimed and recognised outside the provisions of international law, and which can be considered a precedent in other territories with similar problems; secondly, it proposes, following Hegel, a rational conception of the state, far removed from ideas of ethnicity based on race, language, and so on, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  54
    República y utopía en Simón Rodríguez.Juan José Rosales Sánchez - 2017 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de la Ideas 11:177-192.
    In Sociedades americanas en 1828, Simón Rodríguez describes and supports a republican attempt as a new way of government. Aware of the problem his project meant and warned against the accusation of being an utopian, he claims that the social republic would not be an utopia, as Tomas Moro imagined about, but the opportunity for the republics in South America to be the good place for an authentic social life. On the grounds that are described above, this paper examines analytically (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  42
    República y utopía en Simón Rodríguez.Juan José Rosales Sánchez - 2017 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 11:177-192.
    In Sociedades americanas en 1828, Simón Rodríguez describes and supports a republican attempt as a new way of government. Aware of the problem his project meant and warned against the accusation of being an utopian, he claims that the social republic would not be an utopia, as Tomas Moro imagined about, but the opportunity for the republics in South America to be the good place for an authentic social life. On the grounds that are described above, this paper examines analytically (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  6
    Ética y Teología Moral.Juan José Pérez Soba - 2020 - SCIO Revista de Filosofía 7:77-115.
    La primera propuesta ética de corte aristotélico unía la racionalidad práctica con la búsqueda de un bien supremo que constituye la felicidad del hombre, realidades éticas fundamentales que iluminan la experiencia moral más básica. La racionalidad ética moderna, por un influjo neoestoico, ha volcado una sospecha respecto de esta propuesta por considerarla inadecuada para responder a una ética universal con la dificultad añadida de determinar la felicidad del hombre, por lo que ha centrado toda la visión ética en la relación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Patrones melódicos en el habla de diálogo en español: un primer análisis del corpus" Glissando".Juan María Garrido Almiñana & Sílvia Rustullet - 2011 - Oralia 14:129 - 160.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  11
    La cuestión disputada De simplicitate divine esse de Tomás de Aquino.Juan José Herrera - 2020 - Studium Filosofía y Teología 23 (46):221-258.
    Entre los textos de Tomás consagrados a la simplicidad divina, la cuestión disputada De simplicitate divine esse sobresale por su original enfoque. Esta obra no se limita a probar la ausencia de toda clase de composición en Dios, sino que también muestra el impacto de ese atributo en el campo del lenguaje teológico. En efecto, la simplicidad cumple un papel fundamental a la hora de precisar el verdadero alcance de los nombres absolutos y relativos atribuidos a Dios. La temática está (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  12
    Introducción a la filosofía del lenguaje.Juan José Acero, Eduardo Bustos & Daniel Quesada - 1982 - Catedra Ediciones.
    Este libro está dirigido a quien desee familiarizarse con los problemas clásicos y contemporáneos de la ética. Pero también está escrito desde un punto de vista y refleja una posición personal de l autora en torno a esta disciplina. En este libro se encontrarán nociones sobre un saber sistematizado que constituye el corazón de los conocimientos filosóficos. Pero en cuanto que la ética nos muestra esa pequeña pero poderosa arma que constituye la voluntad de transformación, liberación y cambio del ser (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  48.  22
    Exemplarity and divine ideas in Aquinas. From the essential unity to the personal Logos.Juan José Herrera - 2016 - Anuario Filosófico 49 (2):339-359.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  8
    La simplicidad divina a la luz de la Trinidad. A propósito del libro de Jordan P. Barrett.Juan José Herrera - 2021 - Studium Filosofía y Teología 24 (47):109-118.
    Jordan P. Barrett, Divine Simplicity, A Biblical and Trinitarian Account, Minneapolis, Fortress Press, 2017, xiii + 228 pp., ISBN 978-1-5064-2482-8.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  8
    Escrituras past: tradiciones y futurismos del siglo 21.Juan José Mendoza - 2011 - Buenos Aires: 17g Editora.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000